LOGO SANTA ROSA CONOPA 1
HISTORIA DE LA PALTA
El origen de la palta se remonta hacia 10.000 años en el centro sur de México, provincia de Puebla, donde los aztecas le llamaban aocatl, que derivó en ahuacatl, nombre con que aún se conoce en lugares donde los aztecas conservan su lengua y que ha derivado al español, en América Central como aguacate, avocado en América del Norte y palta en América del Surl nombre palta se remonta al siglo XV (1450-1475), con ocasión de la conquista inca al mando de Tupac Inca Yupanqui, de la provincia llamada Palta (palabra de origen quechua con que se conoce a una etnia amerindia del lugar) y que se ubicaba en la provincia ecuatoriana de Loja y al norte del Perú.Desde aquél lugar, los incas trajeron hasta sus tierras más australes el delicioso fruto que denominaron palta. Más tarde también lo mencionaría Garcilaso de la Vega, en 1605, en Comentarios Reales de los Incas, señalando que ellos la trajeron desde el Ecuador a Cuzco.

VALOR NUTRICIONAL

VARIEDADES DE PALTA

BENEFICIOS DE LA PALTA FUERTE

Testimonios sobre nuestra palta fuerte

NuestrosClientesOpinan

LADY MORI FELIX

Administradora Recreo Campestre La caracinita

En nuestro local somos muy exigentes con los productos e ingredientes que utilizamos para la preparación de los diversos potajes que ofrecemos y la palta fuerte que nos provee la Asociación Santa Rosa de Conopa cumple con nuestras expectativas, por ser de calidad.

KARLA SÁNCHEZ POHL

Administradora Rest. Bolivar - Caraz

Desde la atención para coordinar la compra de su producto, hasta la entrega del mismo me dejo satisfecha y mas aún cuando probé su deliciosa palta que producen en diferentes platos que se preparan tanto en mi hogar como en mi negocio, recomendado.

MERCEDES GONZALES

Adm. Casa Hacienda Resort Palmira - Caraz

La palta fuerte que proporcionan es de muy buena calidad y cumple con los requerimientos mínimos que exigimos para la preparación de los platos típicos que ofrecemos en nuestro local, siendo del gusto de nuestros clientes, valoramos la calidad de servicio y del producto que nos brinda la Asociación Santa Rosa de Conopa

Atención al Cliente
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?